viernes, 5 de julio de 2013

FESTIVAL DEL DULCE

Aparte de la ganadería montería también se da el gusto de celebrar otras festividades como:


FESTIVAL DEL DULCE EN MONTERÍA 




Desde hace algunos años se institucionalizó en Montería este festival, que durante los días de la Semana Santa ofrece a los visitantes un surtido completo de todas las deliciosas dulzuras que se preparan en la región. El primer invitado es el "mongo mongo", el tradicional dulce moreno que identifica a Córdoba a nivel nacional -un afortunado purrí de mamey, piña, guayaba, papaya verde, plátano maduro y miel de panela.

Los otros presentes son los caballitos -tiras entrelazadas de papaya con miel-, la calandraca -trocitos de papaya con miel-, las cocadas -de diferentes sabores frutales-, y los dulces de ñame, mamey, piña, guayaba, batata y palmito. Así como las combinaciones de tomate, piña y mamey ó papaya, piña y mamey. Acompañados, obviamente, del enyucado, el alfajor -pancitos de casabe, coco y pimienta-, y el casabito -casabe doblado relleno con dulce de coco, queso y anís-.

Dentro de la cocina cordobesa los dulces ocupan un lugar especial, en donde la imaginación es el único requisito para convertir en manjar la riqueza de frutos de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario