sábado, 6 de julio de 2013

HISTORIA SOBRE EL COLISEO DE FERIAS DE MONTERIA

Todos los años en junio el departamento de Córdoba se viste de fiesta para la  celebración de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Córdoba, con una trayectoria de 53 años de realización la tradicional Feria Ganadera, Equina, Agroindustrial y Comercial, evento insignia de la ganadería cordobesa que congrega a más de 40 mil visitantes en una de las festividades más importantes de Colombia.  
Durante  5 días, residentes y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de los mejores conciertos musicales, noches de fandango, restaurantes, parque infantil, concentraciones gallísticas, carreras de caballos criollos, remates, Exposiciones y Juzgamientos de ganado: Brahman, Gyr, Guzerat, Doble Propósito, Simbrah-Simmental, razas criollas como el Costeño con Cuernos, Romosinuano, Sanmartinero y Blanco Orejinegro, (BON)  así como también exposición de Equinos, Búfalos y exhibiciones ovino-caprinas y caninas.

La realización de la Feria de la Ganadería,  exponiendo  ejemplares de alta genética demuestra la riqueza de la Ganadería cordobesa y el esfuerzo de los ganaderos de la región otorgando a la ciudad el reconocimiento nacional de ser llamada Capital Ganadera de Colombia.

La Feria Ganadera de Montería como principal vitrina comercial del departamento de Córdoba,  abre potenciales espacios a empresas de sectores público-privadas, y a industriales y comerciantes que deseen posicionar su imagen, explorando oportunidades de negocios y servicios.

El origen de la Feria Ganadera de Montería se remonta al año de 1959, cuando el Municipio de Montería y la Gobernación se encargan de construir un Coliseo en la avenida Circunvalar entre las calles 47 y 50.

  
La Feria Ganadera de Montería se posiciona hoy como una de las más importantes del país, Montería se destaca a nivel nacional como la Capital Ganadera, y la Feria Agroindustrial y Ganadera impulsa la ganadería y contribuye al crecimiento del agro, el comercio y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario